martes, 22 de noviembre de 2016

4.2 ORGANIZACIÓN


Resultado de imagen para organizacion administrativa
4.2.1 Concepto e importancia.













Consiste en el diseño y determinación de las estructuras, procesos, métodos tendientes a la simplificación y optimización del trabajo.




  • Desempeñar las actividades eficientemente con un mínimo esfuerzo.
  • Reduce costos e incrementa la productividad.
  • Simplifica el trabajo.


4.2.2 Proceso de organización, tipos y técnicas.

División del Trabajo
Delimitación de funciones.

Jerarquización: Desdoblamiento de la función de mando, cuya misión es dirigir las actividades para que cumplan en armonía con sus respectivas misiones, es decir, su función es garantizar que las personas ejecuten sus tareas y deberes de manera eficiente y eficaz.

Departamentalización: Es la agrupación de actividades con un criterio predeterminado. Los criterios se emplean de acuerdo a las necesidades organizacionales.

Coordinación:
Sincronizar y armonizar las actividades para realizarlas con oportunidad y calidad requeridas. (Lineal, staff, comités...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario