martes, 22 de noviembre de 2016

5.2 CONTROL

5.2.1 CONCEPTO


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El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.


5.2.2 PROCESO

Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas.

El control consiste en tres pasos:
1)  Medición del desempeño.
2) Comparación del desempeño con el estándar y comprobación de las diferencias que existen.
3) Corregir las desviaciones desfavorables aplicando las necesarias medidas correctivas.
¿Qué  es un estándar?


Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.

5.2.3 TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS


CUANTITATIVAS
Cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.

CUALITATIVAS
Los datos cualitativos consisten en la descripción detallada de situaciones, eventos, personas, comportamientos observables, citas textuales de la gente sobre sus experiencias, actitudes, creencias y pensamientos.











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